Investigadora principal al Instituto de Estudios Peruanos desde donde se ha especializado en temas vinculados a la educación pública, en sus distintos niveles y contextos, con énfasis educación rural. Más recientemente se encuentra trabajando el tema de la movilidad social en jóvenes, el tratamiento de la violencia política en la escuela, la educación ciudadana y la subjetividad posconflicto.
Magister en Educación y Desarrollo Humano en la Universidad de Columbia, Nueva York. Licenciada en Antropología por la Universidad Católica del Perú. Entre sus publicaciones más recientes está el libro Atravesar el silencio en la escuela. Memorias sobre el conflicto armado interno y su tratamiento en la escuela (en coautoría con Jose Carlos Agüero, Maria Angélica Pease y Tamia Portugal; y el libro Solo Zapatillas de marca: los límites de la inclusión desde el mercado (en coautoría con Mariel Garcia Llorens).
Actualmente es Presidenta de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana-SIEP, miembro de la Comisión del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión social-LUM. Actualmente, se encuentra como investigadora visitante en el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de Harvard.